REGLAMENTO JÓVENES PROMESAS

1.     OBJETIVO. La finalidad del Jóvenes promesas es descubrir aquellos bracos alemanes (macho y hembra) con cualidades para competir en pruebas de Field Trial.

2.     FASES. La competición se desarrollará en dos fases:

1ª FASE DE SELECCIÓN: Cada delegación podrá organizar una prueba de Jóvenes promesas (P.A.N.) en el que el juez de la prueba seleccionará los ejemplares machos y hembras que considere reúnen las características necesarias para la competición field trial, del mismo modo se realizaría una prueba durante la monográfica.

2ª FASE FINAL: El segundo día de la Monográfica se celebrará la final con aquellos ejemplares seleccionados el día anterior y los seleccionados por las delegaciones en una Prueba de Aptitudes Naturales.

3.     FASE DE SELECCIÓN,

Cada delegación y la prueba general de la Monográfica realizarán la selección sobre un P.A.N.

El juez elegirá los mejores machos y hembras si así lo considerase con las cualidades naturales necesarias para la competición en Field Trial (estilo, pasión, mentalidad,…).

Podrán inscribirse aquellos bracos alemanes inscritos en el L.O.E. o Libro de orígenes extranjero reconocido por la FCI, propiedad de un soci@ del C.E.B.A.

En esta prueba no podrán participar aquellos bracos alemanes que hayan obtenido alguna clasificación en disciplinas superiores.

4.     FASE FINAL

Se realizará sobre un P.A.N. sobre Perdiz.

Tendrán derecho a participar aquellos ejemplares seleccionados por cada delegación y que hayan obtenido una clasificación mínima de Muy Bueno en una Exposición Monográfica o Concurso Monográfico organizador por el C.E.B.A.

La inscripción para esta fase final será gratuita.

La prueba será juzgada por un juez de CACIT o al ser posible el seleccionador actual designado por el Club para las pruebas de Field Trial.

Se otorgará el trofeo al “Mejor Joven Promesa Macho” y a la “Mejor Joven Promesa Hembra” para el mejor macho y hembra clasificados en la final.

El mejor macho y la mejor hembra se les otorgará el derecho a participar en todas las pruebas de la Semana Internacional de Andalucía del siguiente año organizadas por el C.E.B.A., dichas inscripciones serán gratuitas. Para beneficiarse de este derecho el propietari@ del ejemplar se compromete a realizarle antes de las pruebas de la Semana Internacional de Andalucía mencionada anteriormente los correspondientes certificados sanitarios (EBJ y Displasia) por los organismos designados por el Club y en los grados aceptados por el mismo, así como a notificar al Club los resultados de dichas pruebas.

5.     BOLETÍN: El C.E.B.A. publicará en el boletín correspondiente un artículo con todos los perros participantes en la final, incluyendo foto, datos y genealogía.

6.     OBSERVACIONES. Todo aquello que no haya sido previsto en este reglamento será la Junta Directiva quién decida por mayoría.

NOTA: Los participantes, según establecido en el Reglamento de Trabajo de la RSCE para la Prueba de Aptitudes Naturales, tendrán una edad comprendida entre 7 y 24 meses a fecha de concurso. Esta norma será de aplicación tanto para las pruebas selectivas como para la final.