Comunicado del CEBA 20/10/2013

A todos los socios y simpatizantes del club Español del Braco Alemán:

Vista la campaña de acoso y desprestigio contra la actual Junta Directiva del CEBA  iniciada por varias personas en las redes sociales, la Junta quiere hacer constar los siguientes hechos:

1.- Método de selección de ejemplares para representar a España en el Campeonato del Mundo de Bracos Alemanes.  

Por hacer un poco de historia, hasta el año 2.008 el sistema de selección en el CEBA era el mismo que utiliza la RSCE para los Campeonatos del mundo que organiza, dos por puntos y dos por seleccionador. En el 2.008, con el voto de 25 personas que creían que esto se debía cambiar, se votó, se aprobó y se cambió. Lo que ha hecho la Junta Directiva, ha sido intentar someter a debate en la Asamblea la idoneidad de modificar el sistema, ya que para ser Campeón del Mundo hace falta un CACIt y creemos que el mejor sistema para siempre llevar los mejores perros que deban representar a España en el Campeonato del Mundo del Braco Aleman es el de dos por seleccionador y  dos por puntos. No se intento cambiar ni manipular nada. Se intento,- aunque no se consiguió,- que se debatiera la idoneidad de un sistema u otro. Sin entrar a debatirlo, se votó en contra del punto en cuestión.

Quisiéramos hacer constar también que el CEBA solamente puede modificar el sistema de puntuación del Campeonato del Mundo del Braco Alemán. Nosotros no tenemos potestad para modificar el sistema de la Canina, o el de la Federacion, o el de cualquier otro Club de raza. En la Asamblea, este fue el punto nº6 del orden del dia y el que se intentó someter a debate.

Posdata

El Club del Pointer ha cambiado su sistema de selección a dos por puntos y tres por seleccionador. El Club del Setter ha cambiado el sistema a todos por seleccionador. El club Francés del Braco Alemán selecciona todo por seleccionador de los mejores 10 ejemplares de puntuación acumulada, el club Portugués selecciona por seleccionador de los mejores 7 ejemplares, el Club Italiano del Braco Aleman selecciona 10 perros y se los lleva al país donde se va a hacer las pruebas una semana antes y allí hace la selección de los 5 que cree el seleccionador.……….

2.- Balance económico

Se presentaron las cuentas provisionales del CEBA hasta las pruebas de primavera, para que los socios supieran aproximadamente la situación económica del Club hasta esa fecha. Se pidieron todos los datos de todas y cada una de las pruebas realizadas y se dieron. Se pidieron también los justificantes, que no se dieron al no tenerlos con nosotros. Hay que recordar que no era una presentación de balance final, sino un balance provisional a final de primavera. La verdad es que nunca se pensó que se llegara a tal detalle en la preguntas de los socios asistentes. De haberlo imaginado se hubieran llevado a la Asamblea, aunque no fuera necesario al ser tan solo una presentación de cuentas provisionales.

3.- Aprobación de nuevos vocales

La Junta Directiva propone a las personas que por su conocimiento y por su saber hacer, cree mas conveniente para cada puesto dentro del organigrama. Seguimos creyendo  que nadie mejor que el Sr. Rubio para atender el puesto de vocal de trabajo que dejo el Sr. Blasco vacante. En ningún punto de los estatutos del Club se expresa que no pueda ser vocal una persona por ser criador, con afijo, participante en pruebas, adiestrador y conductor. De hecho, hasta hoy han sido vocales de Juntas Directivas señores con estas características y además durante muchos años.

4.- Junta Directiva de Madrid (Diciembre 2012)

En diciembre 2012, recién entrada la nueva Junta del Club, se asistió a una Junta en Madrid (lugar más céntrico para todos) para preparar las pruebas venideras y poner en marcha el Club. El Vicepresidente 2º, propuso que los gastos en los que se incurriese por los responsables de la Junta que tuvieran que trabajar para el Club, fueran sufragados por el Club, tal y como se había hecho hasta entonces y teniendo en cuenta que no se abonan gastos por el trabajo de nadie, ni el teléfono, ni horas empleadas, etc. Como ejemplo tenemos los gastos en desplazamiento y comida en los que incurren los jueces y que son sufragados de igual forma por el ente que lo organiza. Si para organizar pruebas son importantes los jueces que las juzgan, tan  importante o mas serán la Direccion del ente que las organiza. La potestad para los gastos del Club es del Presidente y este junto con el resto de la Junta, decidieron que se seguiría haciendo así. Las cuentas estarán a disposición de los socios la próxima Asamblea.

5.- Pruebas de Primavera Jerez 2013

En este Club las baterías, los terrenos y los jueces siempre se han hecho a dedo. Una de las primeras cosas que se cambiaron cuando accedió la Junta actual a gestionar el Club, fue el realizar las pruebas del CEBA por un sistema aleatorio. Se creó un programa para tal menester, se creó una nueva base de datos de perros, propietarios y conductores porque no nos han dado nada de la Junta anterior y tuvimos que empezar de cero. En el actual sistema que utilizamos, los campos y los jueces se sortean primero y una vez hecho, cada día se sortean aleatoriamente los ejemplares para cada batería. Asi es como se hace ahora para todos. Por puro sorteo.

6.- Coincidencia entre la prueba de San Humberto y la Monográfica.

Habían dos fines de semana que nos había dejado la RSCE para realizar la Monográfica del CEBA en el periodo de Septiembre. O el fin de semana del 30/08 y el 01/09 o el fin de semana siguiente del 7-8/09. La Junta Directiva pensó que el fin de semana del 30 de agosto y 1 de Septiembre (operación vuelta de vacaciones) y además tercer fin de semana codornicero, era peor fecha que la del 7/8 de Septiembre. Así se le hizo saber a los socios que llamaron para quejarse de las fechas del 7/8. Si hubiéramos decidido el fin de semana del 30 agosto y 1 de Septiembre, seguro que habría otros socios que también les habría venido mal asistir. Nosotros tomamos una decisión que fue la que creímos mejor. No significa eso que acertásemos.

7.- Competiciones internacionales de primavera 2013 celebradas en Nis, Serbia.

En la primavera de 2013, la selección de la RSCE de perros de razas Continentales, formada este año por 4 Bracos Alemanes de nuestro Club, ganaron la Copa de Europa de Continentales. Al mismo tiempo, en la prueba del Campeonato del Mundo de Bracos Alemanes, otro ejemplar de nuestro Club fue el vencedor de la prueba de la Copa del Mundo “exequo” con un perro Serbio. El perro vencedor, como no gano con un CACIt, no se proclamó Campeón del Mundo sino Campeón de la Copa del Mundo. Así es como se publicito por parte del Club en la prensa especializada y en las redes sociales para alegría de todos los amantes de nuestra raza.

8.- Plan de cría del CEBA

Se propuso la conveniencia de realizar un plan de cría para el CEBA, el cual recogiera la obligatoriedad de la realización del radiografía de displasia de cadera y el control de la EBJ (enfermedad de la piel). Se expuso el principio de acuerdo al que se había llegado con un Laboratorio de Zaragoza para el control de ADN y el test de la EBJ (Este es un servicio que ya esta funcionando para los socios del CEBA).

9.- Admisión de nuevos socios.

Aunque no es potestativo de la Asamblea, se informó de la nueva incorporación de nuevos socios al Club. El trabajo realizado por la nueva Junta para la expansión del Club a todos los niveles empezaba a dar sus frutos con la incorporación de nuevos socios.  Algunos socios asistentes con sus votos delegados, se manifestaron contra de la incorporación de esos nuevos socios sin dar mas explicación.

10.- Monográfica del Braco.

Han aparecido comentarios y fotografías acusando a un participante de estar sembrando las perdices y al Presidente del CEBA de permitirlo. El Sr. Rubio, que era quien había estado viendo los campos los días anteriores a las pruebas para organizar la monográfica, acompaño con el coche a los sembradores (en este caso los jueces) hasta el lugar donde se encontraban los campos y enseñarles los limites de los mismos para que supieran donde sembrar y donde correr con los perros. Con posterioridad , acudió de nuevo a recogerles cuando finalizaron la siembra. Recogió primero a un juez que lo trajo donde estaban todos los participantes (imagenes que aparecen en FB), y luego se fue a buscar al otro juez que estaba en la parte opuesta a donde estaban los participantes, todo eso delante de todos los participantes.

Recalcar el esfuerzo que se ha hecho desde el Club para que la Monográfica fuera lo más concurrida posible, añadiendo nuevas disciplinas para el disfrute de nuestros socios. Fue una lastima que algunos socios no asistieran.

 11.- Derby y SOLMS-HZP

Durante este año y por primera vez, se han desarrollado dos pruebas Alemanas en España. Hemos tenido el privilegio de contar con la asistencia del Presidente del Club Mundial del Braco Aleman Sr. Lemmer y al por desgracia fallecido Sr. Penker. El esfuerzo hecho por el Club ha sido muy importante pero el éxito de las pruebas también. Esperemos que podamos seguir realizándolas en el futuro.

12.- Redes Sociales

El club ha hecho un gran esfuerzo en estar presente en las redes sociales y por ellos creo una nueva WEB y una nueva pagina de Facebook para estar asi mas cercano al mundo del Braco. Se le ha dado un dinamismo que no teníamos y hemos conseguido en 12 meses sumar casi 900 personas habituales leyendo nuestras noticias y viendo nuestros reportajes y comentarios. Tambien resaltar que después de muchos años de existencia del Club, los estatutos del CEBA se han colgado en la WEB.

A las personas que nos están leyendo y en especial a los socios del CEBA, decirles lo siguiente:

Cuando se hizo el cambio  de Junta Directiva se nos comunicó la entrega de la documentación del Club.  Toda la documentación entregada al día de hoy corresponde a Copias de Actas, registros y control de camadas, documentación referente a las altas de Socios, que corresponden a los años de existencia del Club. Repito copias. En Junio de este año se reclamó vía Email al anterior Presidente, la documentación  generada por el Club a lo largo de la existencia del mismo: cartas, acuerdos, resultados de las Monográficas y concursos celebrados, fotografías, archivos de revistas editadas, fotos de los distintos eventos realizados en todos estos años atrás,  es decir EL PATRIMONIO Y LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB. Hasta la fecha de hoy, no hemos recibido todavía nada. Con fecha 11 de Octubre a través de abogado y con envio de burofax se vuelve a reclamar a la documentación a los últimos responsables de la anterior Junta Directiva. Actualmente  esta Junta Directiva no tiene ni Libro de ACTAS ni Libro de SOCIOS, ni Libro de CUENTAS, ni patrimonio ni historia hasta el 22 de Noviembre de 2012. Todavia a fecha de hoy tampoco se ha recibido la información y documentos solicitados.

No es aceptable la campaña de difamación que estamos recibiendo por parte de una sección de los socios del Club.A los miembros de la Junta nos cuesta dinero, tiempo y mucho esfuerzo, estar pendientes del devenir diario del Club. Todos estamos para intentar hacer un Club mejor y mas grande y es por ello que damos nuestro esfuerzo de forma gratuita al Club. En la actual Junta no se cobran gastos de teléfono, no se cobra por ir a “formar grupo” a una monográfica, no se pagan votos con favores, no se pagan premios con asistencias. Somos gente limpia y nos duele mucho que por intentar ayudar con nuestro esfuerzo y dinero a nuestro Club a crecer, nuestro prestigio se vea dañado de forma miserable e innecesaria.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Club Español del Braco Aleman solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Saber más

Acepto

Política de privacidad.

Con esta política general de privacidad, Club Español del Braco Aleman, le informa sobre qué datos personales recabamos, procesamos y utilizamos si usted visita nuestras páginas web ( por ejemplo, para informarse sobre nuestros productos y servicios ).

Uso de “Piwik”.

Nosotros utilizamos el software de análisis “Piwik”. Este software crea estadísticas sobre el historial de visitas a nuestra página web ( también llamados perfiles de uso ).

Los perfiles de uso contienen, por ejemplo, información sobre motores y términos de búsqueda usados, idiomas usados, proveedores de servicio de Internet ( proveedores ), origen de los visitantes en relación al país, navegadores y plugins usados, remitentes ( sitios web visitados inmediatamente antes ), duración de las visitas, páginas de inicio, páginas de salida y tasas de interrupción.

Utilizamos los datos así adquiridos para adaptar nuestro sitio web a las necesidades de nuestros usuarios, por ejemplo, para identificar qué tipo de información en particular es solicitada frecuentemente, o para establecer dónde es necesario optimizar nuestro sitio web.

Piwik utiliza una cookie de seguimiento para reconocer usuarios que ya han visitado nuestra página web en el pasado. La cookie es un pequeño archivo de texto con un número indice aleatorio que se guarda en su ordenador y que se transfiere a nuestro servidor cada vez que visita nuestra página. La cookie de seguimiento tiene una duración de una semana.

Piwik es un software de código abierto ( www.piwik.org ) que está considerado por el centro independiente de protección de datos de Schleswig-Holstein ( Unabhängiges Landeszentrum für Datenschutz Schleswig-Holstein, ULD ) como solución generalmente conforme a la normativa de protección de datos personales. Más, Piwik está manejado en nuestros propios servidores así que ningunos datos llegan a proveedores externos.

Uso de Cookies.

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Club Español del Braco Aleman utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • Cookies analíticas ( para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios ): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
  • La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

Desactivación de Cookies.

El usuario podrá ( en cualquier momento ) elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador.

Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042