Reglamento Campeón de España del C.E.B.A.

El Club Español del Braco Alemán en su afán de contribuir a la mejora de la raza, crea los Campeonatos de España por modalidades (disciplinas superiores) en las que participen ejemplares de la raza braco alemán.

Título de gran importancia para aquellos ejemplares que lo consigan habiendo demostrado sus aptitudes naturales y sus capacidades, así como su adiestramiento, llevándoles a obtener grandes calificaciones en los terrenos. Completado además con todas las pruebas de carácter morfológico y veterinario exigidos en el Plan de Cría del Club Español del Braco Alemán para la obtención del “Apto de Cría” (EBJ, Displasia de cadera, ADN…).

Un título que nos ayudará a testar de una manera eficaz y eficiente los próximos ejemplares reproductores de la raza. Se pondrán de manifiesto sus cualidades venatorias con la garantía de ser un reproductor libre de enfermedades congénitas y evitando en la medida de las posibilidades las falsificaciones en los pedigree a través del depósito de ADN.

Los criadores de braco alemán asociados al C.E.B.A. contarán con el valor añadido de contar con estos ejemplares con el “Apto de Cría” que han sido testados, contribuyendo de este modo a una mayor garantía en la cría y a una contribución a la mejora de la raza, objetivo principal de nuestro Club.

Es necesario poner en valor a los perros criados bajo las normas del Plan de cría del C.E.B.A., con la garantía y prestigio que estos merecen, con un excelente trabajo de selección.

Por todo ello, a continuación se exponen los requisitos para la obtención de los Títulos de Campeón de España del C.E.B.A.:

1. Se otorga el Título de Campeón de España de Caza Práctica o Primavera* o Campo y Agua o Clásica de codorniz del C.E.B.A. a aquel ejemplar de Braco Alemán que a partir del 1 de septiembre de 2019 consiga en una determinada modalidad la suma de
    1. 3 CACT en esa modalidad bien en parejas o en solo en pruebas organizadas por el C.E.B.A., al menos uno de los CACT deberá ser conseguido en una prueba con caza salvaje.
    2. 2 CACT uno de ellos con caza salvaje y 2 RCACT en parejas o en solo en pruebas organizadas por el C.E.B.A.
  2. Para la obtención del título solo se considerarán los CACT y/o RCACT obtenidas en pruebas organizadas por el C.E.B.A., los CACT deberán haber sido otorgados al menos por dos jueces diferentes.
  3. Para la consecución del Título de Campeón de España del C.E.B.A. el propietario del ejemplar deberá haber tramitado con anterioridad y estar en posesión como mínimo del Apto de Cría Básico del Club.
  4. El propietario del ejemplar deberá ser socio/a del C.E.B.A. y estar al corriente de pago. Así mismo, no podrá estar sancionado/a ni tener abierto expediente sancionador, en este último caso se pospondrá la concesión o no del Título a la espera de resolución del expediente.
  1. El recuento para la obtención del Título de Campeón de España del C.E.B.A. no se aplicará con carácter retroactivo, serán válidos para el recuento aquellos obtenidos a partir del 1 de septiembre de 2019.
  2. Deberá ser el propietario del ejemplar quien solicite el Título vía electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una vez recibido se procederá a corroborar el cumplimiento de los requisitos exigidos y a la aprobación por parte de la Junta Directiva de la concesión del Título. A la solicitud el propietario deberá anexar la siguiente documentación:
    1. Formulario de solicitud debidamente completado en todos sus apartados.
    2. Consentimiento para el tratamiento de datos personales y de imágenes.
    3. Copia del Pedigree.
    4. Copia de la cartilla de trabajo, primera hoja y aquellas en las que se reflejen los resultados necesarios para el Campeonato.
    5. Copia de las cartulinas de clasificación del C.E.B.A.
    6. Foto del ejemplar en formato jpg.
  3. Todo aquello no recogido en este reglamento será la Junta Directiva quien decida o quien ésta estimase oportuno.

*Para el recuento de Primavera serán válidos los resultados obtenidos tanto en pruebas de Primavera como en pruebas de Búsqueda de Caza organizadas por el C.E.B.A.

Premio:

1. Título de Campeón de España del C.E.B.A. de la modalidad.
  2. Publicidad en los medios de que dispone el Club (boletín, web y redes sociales) de la consecución del Campeonato de cada ejemplar y logros (para ello el propietario/a deberá facilitar los datos correspondientes y haber remitido al Club los correspondientes consentimientos para el tratamiento de datos y el tratamiento de imágenes).
  3. El ejemplar que consiga el Campeonato de España del C.E.B.A. tendrá las inscripciones gratuitas dos jornadas en las pruebas del año siguiente según se indica a continuación:
    1. Título de Caza Práctica: Selectivas de Caza Práctica de la RSCE organizadas por el Club.
    2. Título de Primavera: Pruebas abiertas de Primavera organizadas por el Club en Toledo.
    3. Título de Campo y Agua: Pruebas abiertas organizadas por el Club.
    4. Título de Clásica de codorniz: Pruebas organizadas por el C.E.B.A.
  4. Acceso directo a la final siguiente de la Copa de España de la modalidad del C.E.B.A. en la que obtenga el Título de Campeón a disputar el Día del Club, donde se le hará entrega del título y recuerdo conmemorativo.

Aprobado en Reunión de Junta Directiva de 01/03/2020.

Aprobado en Asamblea General de Socios de 03/07/2021.

Formulario para envío por email o correo postal (descargar)