Normas selección Campeonato del Mundo de Primavera Braco Alemán 2020

ANUNCIO KURZHAAR CLUB SERBIA

"Debido al peligro del Virus Corona, varios países han cancelado su participación en el Campeonato. Algunos otros también consideran la cancelación. Mantener el campeonato con solo unos pocos países no es lo que teníamos en mente. Afectaría la calidad negativamente.
Hemos decidido cancelar el Campeonato para este año. Después de la consulta con la comisión de la FCI, se le informará sobre el Campeonato 2021 en detalles."

 

El Campeonato del Mundo de Primavera de Braco Alemán se celebrará los días 4 y 5 de abril de 2020 en Nis (Serbia).

Programa Campeonato del Mundo de Primavera 2020

Las pruebas selectivas comenzaran el mes de diciembre de 2020, Pruebas de Busca de Caza. Pasamos a concretar las normas de selección.

Normas de selección de Primavera del Club Español del Braco Alemán

Calendario Selectivas

Serán selectivas las Pruebas de Primavera (obligatorias) las celebradas por el C.E.B.A. durante:

  • Pruebas de Busca de Caza en Grupo Cinófilo Aragonés (Osera y Pina de Ebro, Zaragoza) los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2019.
  • Las pruebas de la Semana Internacional de Andalucía 2019.
    • Los tres días de pruebas en modalidad de solo y parejas, 8 de febrero de 2020 Pruebas abiertas en parejas*, 10 y 11 de febrero de 2020 Pruebas abiertas en solo.
    • Especial de raza Braco Alemán, 9 de febrero de 2020.
  • Pruebas de Primavera solo Grupo Cinofilo Aragonés (Pina de Ebro, Zaragoza) 2020.
    • 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo de 2020, incluida la especial de raza braco alemán*.
  • Pruebas de Primavera solo y parejas La Ventas de Reramosa, Toledo) 2020.
    • 14, 15 y 16 de marzo de 2020, incluida la prueba en parejas*.

* Los puntos obtenidos en la Especial de raza y los obtenidos en las pruebas en parejas celebradas en 2020 se acumularán en aquella modalidad en la que compita el perro los días obligatorios, de modo que si el perro compite en modalidad de parejas y obtuviera algún resultado en la especial de raza que se compite en solo se acumularía en el total de parejas, igualmente los perros que corran en solo los puntos obtenidos los días que se corre en parejas  en 2020 acumularan en la modalidad de solo.

Verificador/Capitán

D. José Luis Aragón

Equipo

Estará compuesto por cuatro perros titulares más un perro de reserva.

Tal y como acordado en Asamblea General de Socios la selección se realizará por puntos, dos en modalidad de solo y dos en modalidad de parejas, en el caso de que no hubiera clasificado/s en modalidad de parejas la selección se completaría desde la modalidad de solo*.

Solo tendrán derecho a subvención los perros titulares.

*Dado que las pruebas selectivas incluyen pruebas de dos ejercicios, aquel perro que en diciembre participando en modalidad de solo se viera obligado por la normativa de la RSCE a correr las pruebas de 2020 en modalidad de parejas, arrastraría los puntos de solo de diciembre hacia parejas en las pruebas de 2020.

Nota: En el caso de que un perro obligado a correr en parejas por la normativa de la RSCE compitiera, previa autorización, en modalidad de solo al no poder completarse el concurso en parejas, éste acumularía los puntos obtenidos en solo en el computo de puntos de parejas. Quien libremente compitiera en las dos modalidades acumularía los puntos de manera independiente en cada modalidad. Por otro lado, si no hubiera suficientes inscripciones (6) para poner en juego el CACT y/o CACIT, siempre que haya un mínimo de perros para competir en parejas, se hará una batería con una calificación máxima de Excelente. 

Baremo de puntos

La puntuación se calculará sobre las calificaciones obtenidas durante las pruebas selectivas según el siguiente baremo de puntos:

CALIFICACIÓN

PUNTOS

CACIT

14

RCACIT

13

CACT

12

RCACT

11

1º EXCELENTE SIN CACT

9

2º EXCELENTE SIN CACT Y SIGUIENTES

8

MUY BUENO

4

En el caso de que no pudiera completarse una batería con un mínimo de 6 perros en parejas para poner en juego la mención CACT y/o CACIT, y siempre que el número de inscripciones lo permita se compondrá una batería con calificación máxima de Excelente, dado el perjuicio que pueden tener estos perros obligados a correr en modalidad de parejas se bonificará con puntos a los dos primeros calificados con 1º y 2º Excelente, quedando el baremo de puntos de esa prueba de tal manera:

CALIFICACIÓN

PUNTOS

1º EXCELENTE

9+2

2º EXCELENTE

8+1

3º EXCELENTE Y SIGUIENTES

8

MUY BUENO

4

En el ranking de puntuación para la selección aparecerán sólo y exclusivamente aquellos bracos alemanes cuyos propietarios cumplan íntegramente la normativa del C.E.B.A. y hayan manifestado su voluntad de participar en el proceso de selección. Aquellos que no cumplan en su totalidad la normativa o no deseen participar en el proceso de selección, no son seleccionables por lo que no aparecerán en el ranking de puntuación para la Selección del C.E.B.A. (este ranking no es el ranking anual de puntuación 2020 en modalidad de Primavera, el cual se realizará al finalizar el año).

Empate

En caso de empate se tendrá en cuenta para decidir, las calificaciones máximas obtenidas por los perros, prevaleciendo aquel que haya obtenido la calificación de CACIT. Si el empate persiste se hará un barrage para determinar el que es seleccionado.

Certificados de Salud

Para que un perro pueda ser seleccionado por el C.E.B.A. deberá cumplir la normativa en cuanto a certificados de salud aprobada en Asamblea General de Socios para los perros seleccionables:

  • Certificado AVEPA de displasia de cadera (exigible para bracos alemanes nacidos después del 1 de Enero de 2014, grados aceptables A o B (De modo opcional se aceptarán certificados de SETOV o AMVAC, prevaleciendo en cualquier caso el de AVEPA).
  • Informe con la analítica de EBJ con el resultado de No enfermo/No portador (estar libre de EBJ), analítica realizada por Laboratorios Laboklin o Laboratorios Vetogene y muestra extraída por un veterinario colegiado. Los realizados con anterioridad a 2019 por Laboratorios Labogena será igualmente válidos.

Calificación Mínima en Morfología

Para poder ser seleccionado deberá tener como mínimo una calificación de Muy Bueno en Exposición Monográfica o Concurso Monográfico organizado por el C.E.B.A. en Clase Jóvenes, Intermedia, Abierta o Trabajo, aportando para ello copia de la Tarjeta de Calificación.

Calificación Mínima Pruebas de Primavera

Para poder ser seleccionado deberá tener como mínimo una calificación de Excelente en las Pruebas de Primavera organizadas directamente por el C.E.B.A. designadas como Selectivas para el Campeonato del Mundo de Primavera de Braco Alemán 2020.

Carta de Compromiso

Según acordado en Asamblea General de socios, los interesados en que su perro pueda ser seleccionado deberán manifestar por escrito su compromiso de no declinar la participación en el Campeonato del Mundo de Primavera de Braco Alemán 2020, de tal forma que declinar la participación impedirá que sea seleccionado cualquier ejemplar del mismo propietario en ese ejercicio y el siguiente.

Modelo de Carta de Compromiso

Deberá remitirse una carta por perro seleccionable, rellenada en su totalidad y firmada por el propietario del perro.

Documentación

Toda la documentación (certificados de salud, tarjeta de calificación, carta de compromiso...) deberá ser remitida al C.E.B.A. antes del cierre de inscripciones de las pruebas de la Semana de Andalucía 2020 organizadas por el C.E.B.A., aquel que no hubiera remitido la documentación en los plazos marcados dejará automñaticamente de ser seleccionable.

Según acordado en Asamblea General Extraordinaria de Socios de 2019, se considerarán seleccionables aquellos bracos alemanes que cumplan íntegramente la normativa y remitan la documentación y la carta de compromiso en los plazos marcados. Por todo ello, la no remisión de los documentos y el inclumplimiento de la normativa impedirá la selección del ejemplar.

Fecha de publicación de la Selección

El Seleccionador hará pública la selección que representará al Club Español del Braco Alemán el último día de las pruebas de primavera 2020 selectivas organizadas por el club.

Otros

    • Todos los perros deberán estar a disposición de la organización, hasta que la selección sea definitiva.
    • El verificador asignado por el CEBA no podrá tener ninguna relación de parentesco y/o laboral alguna con los propietarios de los perros o sus conductores.
    • Los propietarios de los perros deberán ser socios del C.E.B.A. y estar al corriente de pago de su cuota y sus obligaciones con el C.E.B.A. en el plazo marcado en los Estatutos y Reglamento Interno del Club.
    • Los propietarios de los perros deben tener nacionalidad española o ser residentes en España con al menos 12 meses de antelación a la celebración de las pruebas selectivas.
    • El perro debe estar inscrito en el Libro de Orígenes Español con al menos 12 meses de antelación.
    • El conductor del perro no puede concurrir al Campeonato del Mundo por más de un país.
    • Un perro no podrá ser seleccionado cuando ya hubiera competido por otro país en otro Campeonato del Mundo.
    • Los conductores por deportividad y cortesía con sus compañeros y club, tendrán la obligación de asistir a la cena de gala del campeonato y demás actos oficiales. La no asistencia a los actos protocolarios durante el Campeonato del Mundo de Primavera de Braco Alemán comportará la pérdida inmediata del derecho de subvención, tal y como acordado en la AGE de 2019.
    • No se tolerarán bajo ningún aspecto las faltas, con independencia de la índole que fueren, contra jueces, verificador, organización, o Junta Directiva del C.E.B.A. Estas faltas comportarán la pérdida directa del derecho de subvención y podrán derivar en la apertura de expediente sancionador y en una suspensión cautelar a la espera de resolución de sus derechos como socio.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Club Español del Braco Aleman solicita su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 Saber más

Acepto

Política de privacidad.

Con esta política general de privacidad, Club Español del Braco Aleman, le informa sobre qué datos personales recabamos, procesamos y utilizamos si usted visita nuestras páginas web ( por ejemplo, para informarse sobre nuestros productos y servicios ).

Uso de “Piwik”.

Nosotros utilizamos el software de análisis “Piwik”. Este software crea estadísticas sobre el historial de visitas a nuestra página web ( también llamados perfiles de uso ).

Los perfiles de uso contienen, por ejemplo, información sobre motores y términos de búsqueda usados, idiomas usados, proveedores de servicio de Internet ( proveedores ), origen de los visitantes en relación al país, navegadores y plugins usados, remitentes ( sitios web visitados inmediatamente antes ), duración de las visitas, páginas de inicio, páginas de salida y tasas de interrupción.

Utilizamos los datos así adquiridos para adaptar nuestro sitio web a las necesidades de nuestros usuarios, por ejemplo, para identificar qué tipo de información en particular es solicitada frecuentemente, o para establecer dónde es necesario optimizar nuestro sitio web.

Piwik utiliza una cookie de seguimiento para reconocer usuarios que ya han visitado nuestra página web en el pasado. La cookie es un pequeño archivo de texto con un número indice aleatorio que se guarda en su ordenador y que se transfiere a nuestro servidor cada vez que visita nuestra página. La cookie de seguimiento tiene una duración de una semana.

Piwik es un software de código abierto ( www.piwik.org ) que está considerado por el centro independiente de protección de datos de Schleswig-Holstein ( Unabhängiges Landeszentrum für Datenschutz Schleswig-Holstein, ULD ) como solución generalmente conforme a la normativa de protección de datos personales. Más, Piwik está manejado en nuestros propios servidores así que ningunos datos llegan a proveedores externos.

Uso de Cookies.

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

Club Español del Braco Aleman utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

  • Cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • Cookies analíticas ( para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios ): si se desactivan estas cookies, el sitio web podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.
  • La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

Desactivación de Cookies.

El usuario podrá ( en cualquier momento ) elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador.

Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042